domingo, 7 de abril de 2013

GENESIS - Nursery Crime (1971)



Peter Gabriel............Voz principal, flauta, pandereta, timbales
Tony Banks...............Teclados, mellotrón, órgano, piano, voz,
Mike Rutherford.........Bajo, guitarra acústica de 12 cuerdas, coros
Phil Collins ...............Batería y percusiones, voz, coros
Steve Hackett............Guitarra eléctrica y de 12 cuerdas

1ª cara:
- The musical box
- For absent friends
- The return of the giant Hogweed

2ª cara:
- Seven stones
- Harold the Barrel
- Harlequin
- The fountain of Salmacis


Grupo adorado e imitado mundialmente. Es una institución dentro del rock progresivo y sinfónico. Una agrupación llena de músicos virtuosos demostrándolo a lo largo de toda su longeva carrera.

Génesis ya había dejado patente con su segundo trabajo "Trespass" que eran capaces de hacer música de muchísima calidad y que tenían bastante clara la dirección a seguir en el futuro. Será con "Nursery crime" su siguiente disco con el que asentarán definitivamente los cimientos de una banda determinada a llegar muy lejos. Una obra que continuando la labor de "Trespass" es mucho más contundente en su sonido. Gana garra y potencia. Esto se debe principalmente a la entrada en el grupo de dos pilares que serán fundamentales en el desarrollo posterior del conjunto: Phil Collins con un soberbio trabajo en la batería, dejando claro que es uno de los mejores, y Steve Hackett a la guitarra eléctrica que refuerza y endurece los temas generando un vigor envolvente.  Abandonarían la formación Anthony Phillips, guitarrista de gran categoría pero con ideas diferentes a las de Génesis, y John Mayhew, batería.

Temas como "The return of the giant Hogweed" y " The fountain of Salmacis" son el ejemplo más claro donde se observa el trabajo descomunal de Collins y Hackett, que junto a Banks llegan a poner "la piel de gallina" escuchando la parte final.

Es un trabajo completo donde se intercalan los temas duros y acelerados, con temas más tranquilos y líricos a modo de descanso. Cogemos aire y volvemos con el siguiente a la carga.

La extraña producción de este trabajo creando un sonido un tanto opaco lo convierte en singular. Algo parecido a lo que sucede en su posterior "The lamb lies on Broadway".

Un clásico que no se debe dejar pasar. Llevo más de 20 años escuchándolo y todavía me hace vibrar.

PUNTUACION (De 1 a 10): 8.5





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...