domingo, 7 de julio de 2013

MANFRED MANN'S EARTH BAND - Manfred Mann's earth band (1972)


Manfred Mann......Órgano, sintetizadores, voz
Colin Pattenden.......... Bajo
Mick Rogers.................Guitarra y voz principal
Chris Slade..............Batería

1ª cara:
- California Coastline
- Captain Bobby Stout
- Sloth
- Living without you
- Tribute
2ª cara:
- Please Mr. Henry
- Jump sturdy
- Prayer
- Part time man
- I'm up and I'm leaving

Más fuera que dentro de la esfera progresiva nos presentan este primer trabajo, los chicos de Manfred Mann. La cubierta de este redondo tiene una performance que está dentro del estilo que se plasmó a lo largo de la década de los 60. (El grupo al completo en la portada intentando ser creativos y originales en imagen)

Manfred, hombre inquieto y curtido ya en muchas batallas, termina por formar una banda con la que parece haber encontrado la sintonía precisa. Es el primer trabajo como EARTH BAND. Una obra ecléctica en la que se observa una incipiente atmósfera progresiva, pero nada que ver todavía con sus obras posteriores. No obstante se trata de un Lp con una serie de canciones de gran calidad. Una música salpicada de diversos estilos que Manfred había trabajado en años y formaciones anteriores. Encontramos rhythm and blues, rock and roll, blues rock, todo ello tamizado por una leve película progresiva y orientado bajo una contundente sección rítmica por parte del bajo, mandando en todo momento y llevando el tiempo de los temas. "Captain Bobby Stout", "Jump sturdy", "Prayer", "Part time man" son perlas que no pueden pasar desapercibidas.

Este Lp merece la pena conocerlo sólo ya por esa serie de fantásticas canciones que contienen un desarrollo y un ritmo impresionantemente contagioso con fragmentos exquisitos que recuerdan a TRAFFIC, otra banda que recordaré más adelante y que realizaron una serie de Lp's magníficos.

PUNTUACION: (De 1 a 10): 7,7


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...