domingo, 5 de julio de 2015

SPRING - Spring (1971)


Pat Moran................Mellotrón y voz
Ray Martinez............Mellotrón y guitarra
Adrian Maloney.........Bajo
Pick Withers.............Batería
Kipps Brown.............Piano, órgano y mellotrón

1ª cara:
- The prisoner (eight by ten)
- Grail
- Boats
- Shipwrecked soldier
2ª cara:
- Golden fleece
- Inside out
- Song to absent friends (the island)
- Gazing

Después de escuchar esta gema la conclusión que obtenemos es que el mellotrón es el denominador común, el nexo de unión de toda la obra. Nada menos que 3 miembros de la banda lo utilizan, algo que es difícil de encontrar en otras formaciones. Se sienten a gusto con él y le sacan el máximo partido dando profundidad y cuerpo a sus interpretaciones, sin el cual estarían carentes de fuerza sobretodo en la primera cara, donde la música es suave con cierto aire pastoral a base de flauta y guitarra acústica que hacen que se respire una atmósfera delicada en todo el disco. En este primer lado los temas son sencillos, arropados por el mellotrón a modo de orquesta y con unos ritmos castrenses de batería en muchos casos, que fundados en la idea concepto de la obra, hacen que la caja se comporte de una forma juguetona e inquieta a lo largo de todo el vinilo.

El sonido es muy cercano a cosas como las que hacían MOODY BLUES quienes sacaron mucho partido al mellotrón sobretodo es sus primeros LP's, y a unos CARAVAN del álbum "In the land of grey and pink".

La 2ª cara gana en fuerza, las composiciones se hacen más complejas y el rock se vuelve más ecléctico. Se gana en potencia y en carácter, la guitarra eléctrica entra con mucha más presencia y protagonismo dotando a las canciones de rock más marcado, dejándose entrever algo de psicodelia ya tardía en sus cuerdas. Todo ello se encuentra hilado con un órgano dinámico y el mellotrón que nunca desaparece, produciendo un resultado atractivo para el oyente progresivo.

Se trata de un trabajo realizado con mucho gusto, cuidando los arreglos, estableciendo melodías interesantes e introduciendo algunos cortes de factura intimista que transmiten unas sensaciones realmente positivas.

PUNTUACION: (De 1 a 10): 8,1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...