lunes, 7 de septiembre de 2015

JACKAL - Awake (1973)


Chris Kellesis..........Órgano
James Kellesis ........Batería
Dave Bernard..........Guitarra
Charlie Shannon......Voz

1ª cara:
- At the station
- For you
- Sunny side of the day
- A new day has arisen
2ª cara:
- How time has flown
- Lost in the world
- In the heavens
- Awake

Formación del otro lado del Atlántico, concretamente de Canadá, con 4 miembros en sus filas, dos de ellos los hermanos Kellesis, peso específico y alma del cuarteto.

Grupo de sonido sólido, pesado, potente que realiza un progresivo sostenido por igual sobre todos los instrumentos formando una amalgama sonora compacta y enérgica, en la que los músicos aportan su labor obteniendo un resultado sin resquicios, denso y bien coordinado. Desarrollan un estilo que si bien en un inicio no lo parece, conforme avanzan los surcos la dureza se va mostrando con más intensidad a través, sobretodo, de unas guitarras graves que emiten riffs muy marcados, categóricos, que en escala mayor dirigen los movimientos hacia los que deriva la melodía acompañados de un Hammond que berrea siempre que le dejan. La tendencia que siguen las guitarras tiene origen en el rock and blues y el órgano vibrante desciende de la psicodelia de finales de los 60.


Su sonido en los primeros temas se acerca a bandas como NEKTAR de la época de "A tab in the ocean" , pero conforme pasa el tiempo nos adentramos en pasajes en los que su fuerza se desinfla un poco y el compromiso con un progresivo más arriesgado desaparece, girando hacia composiciones más sencillas para el gran público. Cuando esto sucede, la música está más próxima a la factoría de grupos como JOURNEY ó KANSAS en sus momentos más populosos, en los que la calidad no choca con creaciones brillantes y a la vez comerciales. Aún así hay algunos cortes deliciosos (Awake) en los que se esfuerzan por buscar originalidad y complejidad, construyendo un rock muy interesante.

No ofrecen desarrollos instrumentales intensos ni improvisaciones fruto de la experimentación, sino que está basado en estructuras hard más preocupadas por el ritmo y la forma que por el fondo y la melodía.

PUNTUACION: (De 1 a 10): 7,7



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...