lunes, 26 de febrero de 2018

LEVIATHAN - Leviathan (1974)



Wain Bradley..............Bajo, guitarra y voz
Peter Richardson.........Teclados
Don Swearingen..........Piano
Grady Trimble............Guitarras
John Sadler................Mellotrón
Shof Beavers..............Batería

1ª cara:
- Arabesque
- Angela
- Endless dream
2ª cara:
 - Seagull
- Angel of death
- Always need you
- Quicksilver clay

Un solo disco sería su contribución al rock progresivo, una obra de gran talento a la altura de los grandes. Pero para desgracia de sus incondicionales, tras su finalización se produjo la desbandada general del grupo sin atisbos de una posible continuación. El Lp contiene un repertorio fantástico obtenido tras un largo periodo de maduración en la mente de sus compositores como consecuencia de tener el perfeccionismo como una sus premisas prioritarias.
Resultado de imagen de Leviathan rock band

A caballo entre el rock duro y el progresivo, los temas se van sucediendo y alternando en estos estilos que se presentan enrocados creando una argamasa que lo convierte en un todo imposible de disociar. Es capaz de realizar una descarga sonora descomunal arreciando guitarras y teclados produciendo un bloque compacto de firme solidez para drásticamente pasar a otras composiciones que dibujan paisajes melódicos de evocaciones bucólicas, dentro de lo fantástico, misterioso y de dimensiones exploratorias.

Resultado de imagen de Leviathan 1974 rock band

Sección rítmica muy bien compenetrada y que dota a las composiciones de un soporte atractivo al oído, profusión del mellotrón, riffs, y arreglos al piano realmente buenos. Personalidad especial cuya influencia se encuentra en Europa, distanciándose bastante de los grupos americanos que practican la disciplina de una manera propia que los delata con facilidad.

Temas muy elaborados, con mucha diversidad, de tal forma que de secciones de instrumentación masiva se puede saltar a otros que suponen descansos y momentos de relajación, pero con el denominador común de ir creciendo hasta alcanzar un clímax conjunto como colofón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...