lunes, 23 de abril de 2018

THE WIZARDS FROM KANSAS - The wizards from Kansas (1970)

Imagen relacionada

John Paul Coffin.......................Guitarra principal
Robert Joseph Menadier..........Bajo

Marc Evan Caplan....................Batería y percusiones
Robert Manson Crain...............Guitarra y voz
Harold Earl Pierce.....................Guitarra y voz

1ª cara:
- High Flying bird
- Hey mister
- 912 1/2 Mass
- Codine
2ª cara:
 - Freedom speech
- Flyaway days
- Misty mountainside
- Country dawn
- She rides with witches

Debut visto y no visto de esta magnífica banda con portada caleidoscópica que refleja el oscurantismo y la música difícil de clasificar que encierra en los surcos de su interior. Una vez que el disco se puso en funcionamiento la formación tuvo una disección irrecuperable y desapareció del panorama musical.
Resultado de imagen de the wizards from kansas
Trabajo ecléctico construido sobre nada menos que 3 guitarras, respondiendo a todo tipo de exigencias: blues, psicodelia, jazz-fusión, garaje y rock. Las composiciones por tanto se construyen a partir de una textura densa de guitarras arpegiadas, que unas veces se presentan enmarañadas y otras con un sonido limpio y cristalino. El resultado es una música sofisticada pero a la vez sencilla, realizada con tacto, con sentimientos que surgen de las raíces de la tierra que pisan, dulce y preciosista

Como si de un instrumento más se tratase, las voces tiene una importancia fundamental. Las armonías vocales arrolladoras y frescas, se expanden de tal forma que se convierten en un elemento básico que confiere una identidad distintiva a las estructuras.

Resultado de imagen de the wizards from kansasResultado de imagen de the wizards from kansas

Álbum enhebrado sobre un trasfondo country que se hace muy presente en ocasiones (Country dawn), pero capaz de sorprendernos en el siguiente track, también incluye dosis de improvisación (912 1/2 mass). Un trabajo realizado desde la humildad y el compromiso sobre acordes acústicos, solos eléctricos y voces armoniosas.

Influencias de grupos de la costa oeste, Neil Young y con cierto regusto a sonidos próximos a Caravan. Un disco para desmenuzar y escuchar con atención, favorablemente por la noche cuando nuestros sentidos están más alerta y son capaces de captar todos los matices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...