"Quería que se llamasen Genesis porque pensaba que aquello iba a ser la génesis, el principio, de mi carrera seria como productor"(Jonathan King. Productor inicial de Genesis)
("Genesis. El libro de las revelaciones")
Un análisis personal de una colección de vinilos que engloba el progresivo desde sus inicios y la década de los 70
"Quería que se llamasen Genesis porque pensaba que aquello iba a ser la génesis, el principio, de mi carrera seria como productor"(Jonathan King. Productor inicial de Genesis)
"Creo que "Silent Sun" podría haber tenido gran éxito, pero al final no fue así. Y probablemente desde nuestro punto de vista fue algo estupendo que el single no fuera un éxito porque en ese caso nos hubiéramos limitado a ser un grupo calcado a los Bee Gees."(Tony Banks)
"La presentación de IT (International Times) fue un éxito. La actuación de Pink Floyd fue descrita por la revista Town como algo que "destroza los tímpanos y los globos oculares", y por la propia IT como un grupo que "hace cosas extrañas en el ambiente del concierto con sus sonidos de feedback espeluznantes". Fue como en Powis Gardens, pero con glamour añadido. Corrió la voz y empezaron a aparecer caras famosas. Vinieron unas 2000 personas, además de la gente guapa y diversas celebridades, entre las que estaban Paul McCartney, Peter Brook, Michelangelo Antonioni y Monica Vitti, y se dio un premio políticamente incorrecto a la persona "con menos ropa", que presuntamente ganó Marianne Faithfull. También actuaron Soft Machine, con el añadido inesperado de una motocicleta eon el motor acelerado haciendo una aparición estelar en un momento de su repertorio. Había coches norteamericanos pintados en plan pop-art, una cabina para adivinar el futuro y un espectáculo de películas alternativas que duraba toda la noche. Y tuvimos el público más numeroso con el que nos habíamos enfrentado nunca."(Nick Mason)
"Phil Spector creó una "fórmula mágica" (que utilizaría masivamente en todos sus productos musicales, especialmente a partir del 61 en que crearía su propia editora, la Philles Records). Contaba con una gran orquesta a la que hacía interpretar diversos arreglos sobre una misma canción, sobreimpresinándolos en una grabación a base de re-recording. Tras esta "muralla sonora", pues así se le bautizó, esta la voz o voces de los interpretes. Spector, además, utilizaba silencios que aún acentuaban más la sensación de compacto sonido instrumental."("1954-1984. 30 años de Rock")